SINDRAMAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
SINDRAMAS

RELOAD


No estás conectado. Conéctate o registrate

Entró en erupción el volcán Calbuco

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Entró en erupción el volcán Calbuco Empty Entró en erupción el volcán Calbuco Miér Abr 22, 2015 8:09 pm

tresher

tresher

Entró en erupción el volcán Calbuco

El volcán Calbuco entró este miércoles (22/04) en proceso eruptivo y se decretó en Chile alerta roja. La columna de material piroplástico se observa desde Bariloche que se encuentra a unos 100 kilómetros de distancia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por la cercanía y la probabilidad de que afecte la ciudad, la intendenta María Eugenia Martini convocó a un comité de emergencia esta tarde. No hubo información previa del posible alerta en crecimiento de este volcán chileno.

Defensa Civil de Bariloche informó que por la velocidad y dirección del viento se calcula la llegada de ceniza volcánica a Bariloche y la región en las próximas horas.

El diario chileno La Tercera informó que director nacional del Sernageomin, Rodrigo Álvarez Seguel, señaló que "se han contabilizado 140 eventos en un periodo de 2 horas, aunque al dar esta noticia todavía sigue el enjambre sísmico. Lo más llamativo es que desde agosto de 1972 que no se registraba emisión de ceniza en el Calbuco".

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernaageomin) publicó un Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV) sobre macizo, listado en el lugar número 3 del Ranking de Peligrosidad de los 90 volcanes activos de Chile.

El Calbuco se ubica en el límite de las comunas de Puerto Varas y Puerto Montt, entre los lagos Llanquihue y Chapo, en la región de Los Lagos. Algunas comunas de Chile fueron evacuadas y aseguran que el avance de la columna es mucho mayor que el Caulle.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.