SINDRAMAS

RELOAD


No estás conectado. Conéctate o registrate

ARSAT 2 EN ORBITA, RECIBIENDO CLIENTES

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 ARSAT 2 EN ORBITA, RECIBIENDO CLIENTES el Lun Jun 13, 2016 9:08 pm

Admin


Admin
Latamsatelital escribió:Migración de InTV al ARSAT-2
13 junio, 2016
INTV en ARSAT-2

InTV, cliente de ARSAT desde el 2007, ahora operará sobre el Arsat-2. ¿Se reactiva el Plan Satelital?

InTV es un servicio de televisión satelital por abono con cobertura sobre Argentina, el único de este estilo junto al gigante DirecTV. A diferencia de este último, que supera los 2 millones de abonados, InTV no alcanza los 20 mil. Sin embargo, la principal función de este sistema satelital es la distribución de contenidos para las cabeceras de los operadores de cable agrupados en la Red Intercable, para lo que utiliza le tecnología de Dibox.



InTV es la marca del servicio que ofrece Red Intercable Satelital, empresa cuyos accionistas son las sociedades Manda S.A. e INVERSAT S.A. en un 60% y 40% tal como refleja la información provista por la empresa en su sitio web.

Logo INTVLa capacidad satelital de InTV es provista por ARSAT desde el año 2007. Inicialmente InTV contrató 72 Mhz, que luego se ampliaron a 88 MHz para incrementar sus servicios, siempre sobre el satélite G28 de INTELSAT que era arrendado por el operador argentino. Ahora, la capacidad que ARSAT tenía alquilada pasará, con un incremento a 144 MHz para incluir más señales en Alta Definición, al satélite propio ARSAT-2 que opera desde principios de año en la posición 81° Oeste.

Estos tres transpondedores por 144 MHz que migrará y ampliará ARSAT de un satélite de terceros a uno propio representan, según la empresa, un 14% de la capacidad total del satélite que opera en Bandas Ku y C. El proceso de migración, que requiere cambiar el apuntamiento de los clientes de InTV, se iniciará en julio y finalizará en septiembre de 2016 según lo comunicado.
¿Estaba vacío?

El cambio de autoridades a fines de 2015 en ARSAT, como consecuencia de la asunción del gobierno de Cambiemos, envolvió la gestión del operador estatal argentino en fuertes polémicas.

ARSAT-2Las nuevas autoridades declararon en febrero de 2016 que el satélite ARSAT-2 se encontraba vacío, sin clientes ni gestiones comerciales. Sobre esta base se decidió también frenar el Plan Satelital Geoestacionario Argentino, cuyo primer desarrollo previsto es la misión ARSAT-3, planificada para ocupar también la posición 81° Oeste con servicios en Banda Ku y Ka, ya que esta misión debía financiarse con los ingresos de los dos satélites de la flota de ARSAT.

Por otra parte, Matías Bianchi, Presidente de ARSAT hasta fines de 2015, declaró en varias oportunidades que la empresa tenía planificado para 2016 la migración al ARSAT-2 de servicios que el operador estatal brindaba sobre la capacidad de terceros, por el equivalente al 30% del nuevo satélite. Incluso consideró que este proceso tenía que comenzar en los primeros meses de 2016.

El anuncio realizado en estos días por la actual conducción de la empresa respecto a la comercialización del 30% de la capacidad de ARSAT-2 confirma lo expresado por Bianchi, revelando que efectivamente ARSAT venía desarrollando las gestiones comerciales necesarias desde antes del cambio de autoridades.
En Canadá, distinta vara

Hace algunas semanas el operador satelital estatal anunció también la inminente venta de servicios en Canadá, sobre la capacidad en América del Norte disponible en ARSAT-2 en Banda Ku. No se aclaró si esta posibilidad se encuentra o no relacionada con el acuerdo firmado entre ARSAT y Telesat, operador canadiense con una importante flota internacional, en tiempos de Guillermo Moreno, Secretario de Comunicaciones en los primeros años del gobierno de Néstor Kirchner. Este acuerdo fue fuertemente cuestionado en su momento por los medios de comunicación de la Editorial Perfil. El cuestionamiento se basó en el precio pagado por ocupar la posición 81° Oeste con el fin de protegerla y el precio del Mhz en el acuerdo con Telesat.

Telesat tiene gran cantidad de capacidad satelital sobre su territorio. Según informó la empresa para el primer cuatrimestre de 2016, el 93% de la capacidad sobre Canadá se encontraba utilizada así como el 65% en el caso de la capacidad en la flota internacional. Ofrecer servicios en Canadá sin la intervención de Telesat parece algo complejo para un operador como ARSAT que recién en 2015 salió de las fronteras nacionales.
Ley 27.208

Salvando la polémica respecto a la ocupación del ARSAT-2, queda el interrogante respecto de la continuidad del Plan Satelital Geoestacionario Argentino, aprobado en 2015 por el Congreso Argentino.

La suspensión de este plan impactaría directamente en cientos de empleos calificados en la empresa de tecnología INVAP, contratista principal de ARSAT-1 y ARSAT-2, así como en decenas de PyMEs de base tecnológica.

Si el motivo de la suspensión de ARSAT-3 es, como se dijo, la falta de clientes en ARSAT-2, el obstáculo estaría superado con la comercialización del 30% de su capacidad, tal como lo había anunciado Bianchi, permitiendo a la empresa estatal reanudar el desarrollo del primer satélite planificado en el Plan Satelital Geoestacionario Argentino 2015-2035.

Fuentes

Clarin ieco- 01/02/2016

Ver perfil de usuario http://loquepiensas.foroargentina.net

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.