SINDRAMAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
SINDRAMAS

RELOAD


No estás conectado. Conéctate o registrate

CFK EN GRANADA? "acomodando los papeles bancarios."

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin


Admin

sorpresiva escala de Cristina en la ciudad turística de Granada

EN VIAJE A RUSIA

Llegó ayer y se quedará hasta mañana cuando parta hacia Moscú en el Tango 01. No hubo información oficial.

La presidenta de Argentina se hospeda en Granada y visita el centro histórico



A bordo del Tango 01, Cristina Kirchner partió el sábado a la noche desde Buenos Aires con destino a Moscú, donde iniciará el miércoles una visita oficial de dos días.
Del plan de vuelo presidencial se conocía prácticamente todo, salvo que el avión haría dos escalas. La primera, estrictamente técnica, fue en la ciudad brasileña de Recife. La siguiente escala, por su duración de 48 horas, difícilmente pueda calificarse como estrictamente “técnica”: la Presidenta llegó ayer domingo a la ciudad turística española de Granada y se quedará allí hasta mañana, según informaron a Clarín las fuentes consultadas.

La Casa Rosada ni tampoco la agencia oficial de noticias Télam informaron ayer sobre dónde se encontraba Cristina Kirchner. Tampoco la propia Presidenta dio ninguna pista de que estaba en esa bella ciudad de España. Es más: ayer en el texto en el que relaciona al fiscal Alberto Nisman con los fondos buitres y que subió a su página Web -y replicó en su cuenta de Twitter-, la Presidenta no dio ninguna precisión sobre dónde estaba.

En sus tuits de los últimos días, en cambio, hay referencias de sobra sobre los lugares en los que se encontraba. El martes 14, por ejemplo, desde su cuenta se tuiteó que estaba en la bonaerense ciudad de Campana en el lanzamiento de la producción de un nuevo vehículo. Dos días después, también desde su cuenta se detalló que estaba en el porteño Parque Norte en un acto político.

Ahora, en cambio, cero información. Es raro que Cristina Kirchner juegue a las escondidas, pero de vez en cuando lo hace. En enero de 2013, y en el marco de una gira por Asia, Cristina hizo una escala en Seychelles, un conjunto de islas sobre el Índico que son reconocidas como un paraíso fiscal. De la escala se supo meses después: según denuncias periodísticas fue de 48 horas, pero el Gobierno dijo que duró 13.30 horas.

Granada, la ciudad española en la que se encuentra ahora la Presidenta, es un destino turístico de interés global. Allí, por ejemplo, se encuentra la Alhambra, la impactante fortaleza militar que contiene un conjunto de palacios y jardines y que fue construida por los musulmanes.

En 2010, cuando realizó un viaje a China, Cristina Kirchner también había realizado una “escala técnica” en Granada. Aquella vez fue visitada por el director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboim.

La Presidenta se quedaría en Granada hasta mañana, cuando partiría a Moscú. Tiene previsto llegar mañana mismo a Rusia, aunque su visita oficial se iniciará recién al día siguiente, es decir el míercoles.

El ministro de Defensa Agustín Rossi es uno de los funcionarios que acompaña a Cristina en el Tango 01. Algunos ministros viajaron de manera anticipada -como Julio de Vido- y otros lo están haciendo a través de diferentes vuelos.

En Rusia, la Presidenta intentará cerrar con su par Vladimir Putin un amplio espectro de acuerdos comerciales, energéticos, culturales, de seguridad y defensa.

El tema más trascendente de la visita será la firma de un acuerdo para la construcción de una central nuclear en Argentina por parte de la empresa estatal rusa Rosatom.

También se realizará, y como es habitual en los viajes presidenciales, un Foro Empresarial entre empresarios argentinos y sus pares rusos a fin de impulsar el intercambio comercial entre ambas naciones.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

https://loquepiensas.foroargentina.net

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.