SINDRAMAS

RELOAD


No estás conectado. Conéctate o registrate

aparecio la primer mock up del vector argentino

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

aparecio la mock up del tronador II en tecnopolis foto: clarin

Ver perfil de usuario
a la pelota... y ademas hay novedades de los gradicom:

Argentina lanzará en el mes de julio el cohete Gradicom II

Lo anunció Eduardo Fabre, presidente de Citedef, quien destacó el avance en la industria de defensa impulsado por el gobierno nacional. Dio como ejemplos el desarrollo de vectores y la recuperación de misiles adquiridos en los 80, entre otros proyectos.

Eduardo Fabre encabezó una exposición sobre los numerosos desarrollos que lleva adelante el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Citedef), frente a un grupo de periodistas especializados, quienes recorrieron las instalaciones del organismo y pudieron conocer detalles de sus proyectos, como el Sistema de Crisis, el aerogenerador de condiciones extremas, radares, el lanzador múltiple de artillería CP30, Lidar (estudio atmosféricos), la pila de hidrógeno, y simuladores de tiro y de vuelo, entre otros.

El presidente del Citedef señaló que “se reinició el desarrollo de vectores después de 25 años de inactividad”. La primera experiencia se realizó a fines de 2009 con el Gradicom I que alcanzó 40 km de altura. “Este año estamos desarrollando dos cohetes: el Gradicom II que se lanzará en julio y alcanzará una altura de 100 km; y otro con el que pensamos llegar a los 400 km, cuyo lanzamiento está previsto para fin de año o comienzo de 2012”, explicó.

También el titular del organismo se refirió al programa de recuperación de misiles comprados por Argentina y por otros países de Latinoamérica en los años ochenta, que hoy se encuentran vencidos. “Luego del complejo proceso de reingeniería se ha podido recuperar a los misiles Aspide. Éstos fueron probados en banco y en vuelo, dieron buenos resultados y ya fueron entregados diez a la Armada Argentina”, expresó.

“Con estos trabajos además de dotar de capacidad misilística al país, se abre un potencial mercado con los países de la Unasur que también tienen misiles vencidos y almacenados en depósitos sin poder utilizarlos”. Y agregó: “Varios países han manifestado su interés para que el Citedef recupere esa capacidad en sus respectivos vectores. Actualmente estamos en negociaciones abiertas con Brasil, Chile, Ecuador y Perú”.

En esa línea, Fabre indicó que el gobierno argentino ha decidido instalar una planta industrial para la recuperación de misiles en Villa María, Córdoba, que está bajo la órbita de Fabricaciones Militares. Fabre señaló que hace treinta años comprar un misil costaba alrededor de 500 mil dólares, mientras que hoy su valor asciende a 6 millones de dólares, por lo cual se genera un gran beneficio para el Estado Nacional ya que “repotenciar uno vencido no asciende a más 300 mil dólares”.

El funcionario indicó que todas estas iniciativas son posibles “porque hay una firme decisión política de los gobiernos de la Unasur de integrarnos como bloque y de trabajar en forma conjunta”. Así lo demuestran los acuerdos establecidos entre FAdeA y Embraer para la construcción de una aeronave de carga militar que reemplazará al Hércules C-130; y los desarrollos en el Cinar para la construcción de buques y plataformas de exploración de hidrocarburos (YPF y Odebrecht), y de las barcazas-tanques destinadas a Pdvsa.

Por último, Fabre destacó que un área importante del predio que ocupa el Instituto será destinada a “Tecnópolis”, exposición sobre la Ciencia y Tecnología nacional integrada por diversas instituciones que expondrán sus trabajos y avances. “Nosotros vamos a participar con el Sistema de Crisis, cohetería, la pila de hidrógeno, aerogeneradores, simuladores, láseres, cañones, entre otros trabajos”, concluyó Fabre. (Buenos Aires / Luis Piñeiro - Defensa.com)

Cool

Ver perfil de usuario
El independiente, diario digital, edicion 30 de Julio


Anuncian que el Escuadrón de Apoyo Operativo Chamical volverá a enviar un cohete al espacio


Ingreso a la Base Aérea de Chamical, la que será recategorizada a Destacamento Aeronáutico Militar.



CHAMICAL, (De nuestra agencia) - La Base Aérea Militar de esta ciudad, volverá a enviar un vector al espacio para estudio de la atmósfera, a 22 años del último lanzamiento. La unidad se esperanza en una reactivación, mientras se conoció el anuncio de ascenso de la delegación militar, que pasa de Escuadrón de Apoyo Operativo a Destacamento Aeronáutico Militar.


Desde el año 1989, la unidad dependiente de la Fuerza Aérea Argentina en esta ciudad, funciona bajo la denominación de Escuadrón de Apoyo Operativo, una condición que hizo pensar a muchos, en que la unidad podría terminar desapareciendo. Por el contrario, ayer, desde la jefatura de la fuerza se dio a conocer que la unidad pasará, dentro de unos meses, a ser nuevamente Destacamento Aeronáutico Militar. Con ello se renueva la esperanza de una reactivación de las actividades que desarrollaba anteriormente, y con posibilidades de incremento de su personal, de acuerdo con las necesidades que se podrían generar.

Además, mientras los rumores daban cuenta de la noticia, se informó que en la próxima semana, un equipo especial de investigadores y técnicos se instalará en la unidad para comenzar a desarrollar un programa de estudios para el lanzamiento de un vector al espacio, que servirá para el estudio de la atmósfera. Esto se podrá concretar los primeros días del mes entrante, en el mismo lugar del último lanzamiento ocurrido el 5 de julio de 1989 o sea, a 22 años de la última experiencia espacial llevada a cabo desde esta ciudad.

Si bien no hubo mayores detalles, los primeros datos fueron dados a conocer ayer, por el jefe del Escuadrón Aeronáutico comodoro Gustavo Felici, quien aseguró que "los detalles técnicos del programa, lo darán a conocer los ingenieros y especialistas, el martes 5 de julio, una vez que el programa se ponga en marcha la semana próxima" precisó.

Al respecto aseguró que "hay una gran intención de reactivar los lanzamientos; hay un proyecto aprobado y que haría que en los próximos meses, la base militar ascienda de categoría, a Destacamento Aeronáutico Militar". Agregó que "desde la Nación se dispuso la reactivación de la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA); la recuperación de la base Falda del Carmen, donde se fabricaban los cohetes, y se espera la reactivación de esta base de Chamical para los lanzamientos y experimentaciones, como lo fue en años anteriores cuando se lo conoció internacionalmente como CELPA 1".


PISTA DE ATERRIZAJE

En otro orden, Felici mostró su gratitud por el anuncio del gobernador Beder Herrera de reacondicionar la pista del aeródromo local, que desde hace un año pertenece al ANAC y que brindaría un servicio al Estado, a empresas privadas, pero especialmente a la comunidad de Chamical. "Contar con la pista en condiciones, va a permitir el descenso de máquinas con autoridades de la Provincia y de la Nación, de naves comerciales, pero también para tener vuelos de emergencia por casos de enfermedad grave", dijo Felici. Agregó que meses atrás junto al viceintendente José Romero, mantuvieron una reunión con directivos de la empresa Aero-Chaco, quienes manifestaron el interés de instalar vuelos a Córdoba en una frecuencia de tres veces por semana una vez que la pista sea repavimentada.

Ver perfil de usuario

Admin


Admin
de a poco se mueve la cosa alla en chamical

Ver perfil de usuario http://loquepiensas.foroargentina.net

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.